Cómo solucionar el “Status 7 Error” al instalar una ROM Huawei u otro dispositivo Android

Cómo solucionar el “Status 7 Error” al instalar una ROM Huawei u otro dispositivo Android


En oportunidades me encuentro con suscriptores o amigos que me dicen que al momento de instalar una ROM (ver video) a sus dispositivos Android, presentan algún error seguramente en la lectura de los contenidos, por simple aleatoriedad.  El “Status 7 Error” es uno de los más comunes, y saber cómo solucionarlo puede ser muy útil y aquí les explico como hacerlo.
Este error se produce normalmente cuando vamos a instalar una ROM personalizada y tenemos un dispositivo con acceso de root, además del ClockworkMod Recovery.[/alert]
Procedimiento para solucionarlo.
1.- Para empezar extrae la carpeta comprimida donde esta la ROM, seguidamente ve a la carpeta llamada “META_INF”, luego continua a la subcarpeta “COM ” y sigue adelante para llegar a la que se llama “GOOGLE”. Dentro de este última, debes encontrar otra carpeta llamada “android”.
2.- En esa carpeta busca el archivo llamado “updater-script”, ábrelo. Para abrirlo y modificarlo es recomendable usar Notepad (https://notepad-plus-plus.org/).
3.- Al abrir el archivo selecciona todo el párrafo que comienza con  "assert ....... (incluidas las comillas) hasta el ultimo comando getprop. Como aparece en la imagen de abajo.
Nota: Hay que aclarar que no siempre vamos a tener que borrar lo mismo. Otras veces tendremos que eliminar hasta el siguiente ; y otras veces hasta ver el inicio del comando mount. Esto no es algo genérico para todas las ROMs pero el proceso si es el mismo en todas.




4.- Ahora guarda el archivo.
5.- Vuelve a comprir la carpeta en formato .ZIP 
6.- Si se utiliza WINRAR, es posible extraer solo el archivo que se va a modificar, hacer los cambios y luego volver a colocarlo en el archivo comprimido.
7.- Una vez hecho esto copia el archivo .ZIP nuevo, muévelo al almacenamiento de tu dispositivo e intenta flashearlo de nuevo. Seguramente de esta vez no tendrás el error.

Si el método no te ha funcionado es que seguramente hayas borrado lo que no era, como también te recomiendo repetir el paso 3, pero esta vez borras hasta: ==coconust (normalmente la sexta línea del texto).

Si sigues el proceso al pie de la letra seguramente lo soluciones como en la gran mayoría de los casos.
Ya con esto debería permitirles completar el flasheo.
Nota: Si el problema continúa, trata de verificar si el error es a causa del procedimiento, es decir algo has hecho mal, así que todo al pie de la letra para evitar este tipo de error.

Hay veces que da el error Status 7 con determinados recoverys y la solución no consiste en modificar ese archivo sino en cambiar el recovery directamente, son las posibles soluciones aunque, como comprenderás, existen varios recoverys, muchos desarrolladores y pueden surgir problemas diferentes pero para este error en la mayoría de los casos la solución va a ser esta. Esperamos haberte ayudado. Si tienes más dudas puedes usar los comentarios para intentar resolver el problema.

* Como todo flasheo existe riego de brickear el equipo, del cual no me hago responsable. Utilícelo bajo su propia responsabilidad.


Recuerda seguir mi Blog y Canal de Youtube:

Entradas que pueden interesarte

Anuncio 2